IVAN TORRES

Coordinador Académico

Comunicador Social-Periodista, con amplia experiencia en producción de televisión y expresión oral académica, experimentado en conocimiento e implementación  docente y en la parte técnica para elaborar programas de televisión, radio y medios impresos. Coordinador Académico de la Corporación imagen

DISTINCIONES:
1991 Premio por el programa Encuentros entre dos Cultura de  Colcultura dirigido por Gloria    Triana en Mompox (Colombia).

1993 Premio por el programa educativo de la facultad medicina sobre cirugía de mamaplastia por la doctora Berrocal en México (México).

2003 Premio por el programa Cultivando la Solidaridad en Quito (Ecuador).

2004 Premio por el programa Portal de los Dulces en Cartagena (Colombia).


PUBLICACIONES
:
1987 Programa: Costa playa, trasmitido por telecaribe los domingos a las seis del tarde. El programa consistía en concierto musical en las playas de boca grande con las orquestas y conjuntos de la costa caribe. Además tenía programas de semblanza, arte y cultural. Estos fueron emitidos en 1987

Programa: Tribuna Universitaria, trasmitido por el Canal Regional de Telecaribe y el Canal de Televisión Educativa, entre ellos mas de trescientos (300) programas Informativos, educativos, (Didácticos y de Inducción) corporativos e institucionales, entretenimiento; reportajes a personalidades, Magazines Culturales dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al país y por ultimo comerciales Institucionales.

Posproducción y Asesoramiento del Programa de la Gobernación de Bolívar “Así Marcha Bolívar”. Trasmitido por Telecaribe. Durante dos años, semanal.

Documental de Mompóx para Colcultura. Dirigidos por Gloria Triana trasmitido por el canal nacional: Diseño de fotografía.

Participación en varios programas Para La Escuela Almirante Padilla de Cartagena; Grandes cosas del béisbol. Diseño de fotografía.

Documentales para El Corpes y PNR en el Sur de Bolívar. Diseño de fotografía, montaje y asesoramiento.

Programas documentales con la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sobre Patrimonio Histórico de Cartagena y El Cementerio de Manga. Diseño de fotografía, montaje y asesoramiento.

Programa de televisión de la secretaria de educación de la Gobernación. Educación.com. Productor, treintas y ocho programas .

Noticiero Unicartagena Realizador y productor.

Programas para la corporación solidaria ONG. Entre ellos Pilanderas, como sembrar ñame y cultivando la Solidaridad. Programas de estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cartagena, entre ellos:
Pasacaballos, Membrillal, Nelson Mandela y demás.

Desde el 2001 docente de la Escuela de Bellas Artes y en la Universidad de Cartagena, en las asignaturas de Producciòn de Televisión, Realización, Guión para Televisión, Expresión Oral y Estrategias de Comunicación y en cada asignatura la realización de un proyecto de video.